ENVÍOS GRATIS A TODO EL PERÚ!!!

news

Tips para un diseño armonioso en el dormitorio o cuarto de juegos del bebé.

La casa de Freja

La llegada de un bebé trae un tiempo de agradecimiento y dicha en la vida de los padres. Y también muchas dudas e interrogantes, entre ellas ¿Cuál será el dormitorio del bebé? Sin importar si se piensa hacer colecho o no, en algún momento el bebé necesitará tener su propio dormitorio o un cuarto de juegos, por lo que es importante elegir el mejor dormitorio para ello. Una vez que se deciden por la habitación, se debe tomar en cuanto el tipo de mobiliario a escoger y la paleta de colores. Estas son unas de las partes importantes a considerar antes de que se comience a tomar decisiones sobre el diseño del dormitorio.

Vía:  adoremagazine.com

Para empezar, el sexo del bebé sigue aún teniendo cierta influencia en la elección de los colores, o se puede también optar por una selección de colores neutros tanto para las paredes como los elementos decorativos.

La clásica elección del color rosa para las niñas y celeste para los niños ya no es más una tendencia actual en el diseño de interiores, más bien una sugestiva combinación de estos colores es fundamental para crear diseños que son más contemporáneos. Además que no hay excusa para limitar los diferentes colores que se pueden usar en un dormitorio de bebe, más bien es la primera experiencia del bebe con su entorno.

Así que no hay que esperar demasiado si se va a pintar las paredes, sea o no que el bebé duerma aquí, es mejor planificarlo con anticipación para que el bebé no esté expuesto a olores fuertes como los de la pintura.

Uno de los métodos decorativos conocidos y aún en vigencia para la decoración de estos dormitorios sería el stenciling o estampado usando una plantillas. Si eres de las mamás o papás que se entusiasma con la decoración de la casa y el "hazlo tú mismo",  está puede ser una buena opción. Pero existe también en el mercado, los stickers de pared con diseños variados y en diferentes colores, tamaños y formas.

Después de decidir sobre todo lo relacionado a los colores y decoración de las paredes, lo siguiente a tomar en cuanto es el mobiliario. Actualmente existen diferentes marcas de cunas, cama en forma de casita, etc. Lo importante es que cumpla con las medidas de seguridad para nuestros pequeños, sobretodo en el tema de las cunas. Otro mueble importante me parece que es un sofá cómodo o un reclinable para cuando aún estemos dándole el biberón, o de lactar. Así como cuando queremos acompañarlos en sus momentos de juego.

Vía: petitandsmall.com

Vía: instagram.com

En fin, existe variedad de muebles y elementos básicos a elegir, por lo que una buena recomendación es no irse solo por la parte estética sino también la funcionalidad que tendrá en el dormitorio de nuestros bebes. Así veremos lo práctico que es tener un cambiador, una buena lámpara a escoger que peluches. Los elementos decorativos van al final de la lista, y también implican una inversión si se toma en cuenta que serán tesoros para el futuro, como podrían ser los cuadros con las fotos de cada etapa del bebé , o de su nombre tallado en madera o en un cuadro, o su peluche favorito.